llodio - La promotora del complejo residencial que está tomando forma en el área de Goikoplaza en Llodio ha anunciado la construcción del quinto y último bloque de pisos de la promoción, que irá junto a la rotonda de acceso al casco urbano que alberga la escultura La puerta de Ayala. Un total de 18 viviendas “tasadas autonómicas”, de dos y tres dormitorios a las que se accederá mediante compra y cuyo precio (sin IVA) oscilará entre los 134.000 y los 235.775 euros, correspondiendo este último al de vivienda adaptada más anejos.
Las personas inscritas en Etxebide como demandantes de vivienda protegida en compra en el área funcional de Llodio que estén interesadas en participar en el procedimiento de adjudicación de estas viviendas deberán solicitarlo expresamente mediante la presentación de un escrito antes del 11 de enero. Sólo podrán participar las personas ya dadas de alta a fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes, es decir, el 12 de diciembre.
Con fecha 21 de enero de 2019 se publicará en la web de Etxebide la relación de personas que van a participar en el sorteo que realizará el promotor ante notario. Aquellas que resulten adjudicatarias de una vivienda y renuncien a ella serán causa de baja en el registro de Etxebide y conllevará la prohibición temporal de inscripción durante un año. Si no se participa en el procedimiento de adjudicación no tendrá ninguna consecuencia sobre cada expediente.
200 viviendas El área residencial de Goikoplaza en Llodio tiene licencia de construcción municipal desde 2008, aunque el inicio de las obras no tuvo lugar hasta el año pasado cuando la mejora del mercado inmobiliario animó a la promotora a llevarla a cabo. El primer bloque, compuesto por 29 pisos de venta libre, se encuentra junto al número 53 de la avenida Zumalakarregi, y a él le han seguido otros dos de siete alturas, aún en fase de construcción, de 58 viviendas tasadas que salieron a la venta por 147.000 euros más IVA (bloque dos) y de 36 pisos de precio libre (bloque tres), de los que ya se encuentran vendidos un 80%.
Asimismo, el solar dará cabida, junto a los tres bloques citados, a otro de 61 viviendas libres ya a la venta y el último de 18 pisos tasados, que se adjudicarán por sorteo entre las personas inscritas en Etxebide que así lo soliciten hasta el 11 de enero. En total, la parcela albergará 202 viviendas cuando esté terminada. Para más información se puede contactar con Iruñalan servicios inmobiliarios en la laudioarra plaza Alberto Acero.
Otras zonas de Llodio que han visto retornar las grúas para erigir vivienda son las calles Virgen del Carmen y Nervión. En la primera se están levantando 46 viviendas libres en lo que durante años ha sido un aparcamiento provisional en pleno centro urbano, de las que ya están vendidas un 70%. Por su parte, en la parcela del antiguo batzoki, entre la calle Nervión y Alberto Acero, se construye otra promoción de 58 viviendas en régimen de cooperativa, que permitirá terminar de urbanizar una de las zonas más céntricas de Llodio, que se había degradado en los últimos años.