LOS ARCOS - El joven Adrián Argote Jiménez, de 24 años de edad, nacido en Vitoria y residente en Los Arcos, falleció ayer por la mañana en la carretera NA-129, Acedo-Lodosa, a la altura de la entrada al término municipal de Los Arcos, tras salirse el coche de la vía y chocar contra el pretil de una acequia, en el arcén.

Según informó la Policía Foral de Navarra, el fatal accidente ocurrió alrededor de las 8.40 horas en el kilómetro 12 de la carretera que va a Mués, mientras el vehículo se disponía a entrar en la localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de los parques de Lodosa y Estella, que se encargaron de desatrapar el cuerpo del fallecido, único ocupante del vehículo, según informaron fuentes del Gobierno foral.

También acudieron los servicios médicos de guardia y una ambulancia medicalizada. Por su parte, patrullas de seguridad vial y atestados de la Policía Foral adscritas a la comisaría de Pamplona se encargaron de señalizar la zona, regular el tráfico y de las diligencias propias del atestado. Las causas del suceso se están investigando, pero la ausencia de marcas en la carretera indican que no hubo un frenazo antes del choque.

Conmoción El ambiente afligido se respiraba ayer en toda la localidad. El alcalde, Javier Chasco (UPN), aseguró que “el sentir de todo el pueblo es de tristeza y de pena. Hablas con cualquiera y todos pensamos en él y en su familia”. En la calle la pesadumbre se notó en especial entre los más jóvenes. Y es que Adrián Argote, de padre arqueño, madre vitoriana y con dos hermanos gemelos de veinte años de edad, estaba “muy integrado” en el municipio, tal y como explicaron algunos vecinos, y formaba parte de una cuadrilla de una veintena de chicos y chicas que ayer se reunieron tras recibir la dolorosa noticia, visiblemente conmocionados.

La familia del joven vive en Vitoria pero hace vida en Los Arcos. Desde hacía un tiempo, Adrián ejercía de cocinero en el bar restaurante Mavi, situado en el centro del municipio, junto a la plaza del Coso -trabajaba “muy bien”, según aseguró un vecino-.

Entre otros gestos de recuerdo y duelo, ayer el equipo de fútbol de Los Arcos, el Club Deportivo Urantzia, decidió suspender el partido de primera regional que iba a celebrar por la tarde en el municipio frente al CD Funes. “Son momentos duros para todo el equipo y toda la localidad por la pérdida de nuestro joven aficionado. DEP”, comunicaron en su cuenta de la red social Twitter. Muchos de sus integrantes eran amigos del fallecido.

A lo largo del día, el primer edil se puso en contacto con la cuadrilla para ver qué tal estaban y por si querían que el Ayuntamiento les cediese un espacio donde poder estar tranquilos. “Es una faena que una persona de 24 años tenga que fallecer, y ya independientemente de las fechas que son”, aseguró Chasco. “Por mucho que se quiera, no se puede asumir. Es una mala noticia”.