VITORIA - Los años de espera de las personas mayores del barrio de San Martín se verán recompensados al comienzo del próximo otoño. En esa fecha está fijado el fin del acondicionamiento de los locales situados en la calle pintor Aurelio Vera Fajardo que van a articular el nuevo centro de mayores. El Ayuntamiento aborda en la reunión de la Junta de Gobierno Local de hoy aprobar el expediente de contratación de esos trabajos por un valor de 900.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según la documentación a la que ha accedido DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. “Damos respuesta a una reclamación histórica de San Martín. El próximo otoño abriremos un centro donde los mayores dispondrán de todos los servicios, desde comedor y talleres, a peluquería y podología”, remarcó el responsable de Políticas Sociales, Peio López de Munain.
tres locales El nuevo centro que se unirá a la red de equipamientos municipales para mayores se articulará en torno a los locales ubicados en los números 3,5 y 7 de la calle Vera Fajardo. Se trata de un grupo de bajos comerciales con una imagen externa unitaria, pero no interconectados entre sí, que han venido utilizándose como dependencias municipales de informática. Al tratarse de locales no interconectados obliga a dividir el programa funcional tipo de un centro socio cultural en tres partes, cada una de las cuales debe poder destinarse a un uso concreto y autónomo
La distribución de espacios destina el local número tres a una sala de ejercicio físico y aseo en sus 68 metros cuadrados. El número cinco es el más grande (740 metros) y albergará la zona de espacios cerrados, como talleres, salas de formación, audiovisuales, peluquería, despachos de trabajo y vestuarios.
El espacio de encuentro con la cafetería, mediateca, hemeroteca y comedor, estarán en el local del número siete. Se incluirá ahí también el comedor, disponiendo de un office dotado de almacén para el proporcionar un buen servicio.