vitoria - Después de completar las plazas para los dos vuelos chárter que despegarán desde Foronda este puente de diciembre, los touroperadores trabajan ya en la planificación del siguiente periodo vacacional para ofrecer nuevos destinos desde la capital alavesa.
Por el momento, el primero en ser confirmado es el enlace que unirá Foronda con Liubliana, la capital de Eslovenia, durante la Semana Santa de 2019. Según apuntan desde la agencia Viajes Irache, el paquete vacacional para volar a esta ciudad, Green Capital europea en 2016, se pondrá a la venta próximamente.
Al vuelo de Semana Santa a Liubliana se unirá en principio alguna nueva propuesta, todavía por concretar, para que los alaveses puedan disponer de más ofertas vacacionales para volar desde Vitoria además de los enlaces de Ryanair, que para la Semana Santa de 2019 no habrá puesto en marcha aún su quinto destino, Palma de Mallorca.
Antes, esta misma semana, los dos chárter a Praga, ya completos, despegarán el puente de la Inmaculada con el cartel de no hay billetes tras haber completado la semana pasada las últimas plazas disponibles, fruto entre otras cuestiones de una bajada de precios y pese a la fuerte competencia de los vuelos al mismo destino que partirán desde Bilbao y Pamplona.
Los dos vuelos a Praga partirán con apenas media hora de diferencia. Uno despegará el jueves a las 8.00 horas y regresará a la terminal alavesa el sábado a las 23.40 horas. El segundo, por su parte, partirá de Foronda el mismo día a las 7.30 horas y regresará también sábado, pero en este caso por la tarde, aterrizando en Vitoria a las 15.10 horas.
El año pasado, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, Foronda disfrutó de un mucho más amplio volumen de viajeros, pues además de los cuatro destinos de Ryanair, el aeropuerto gasteiztarra sumó seis vuelos chárter: Londres, Berlín, Colonia para realizar un crucero por el Rhin, Venecia, Nápoles y Sicilia. - D.O.