VITORIA- La Confederación de asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios de Euskadi, Euskaldendak, presentó ayer en el Palacio Europa de Gasteiz su proyecto para facilitar a los comercios de Euskadi el acceso a la venta electrónica. En un acto lleno de comerciantes y representantes políticos, el proyecto cuenta con el apoyo del Parlamento y el Gobierno Vasco, Euskaldendak dio a conocer la plataforma dendago.com. Se trata de una web que permite a las empresas comerciales vascas ampliar su oferta a Internet. La plataforma ha sido creada para que los comercios puedan desarrollar su actividad económica en Internet de forma fácil y autónoma. Este portal está dirigido a todos los ciudadanos que quieran acceder a una oferta conjunta de las tiendas vascas a través de Internet. La web ofrece a los consumidores de todo el mundo la posibilidad de conocer la oferta actualizada de los productos y servicios del comercio urbano de Euskadi, durante los siete días a la semana y las 24 horas del día. Además, se trata de una oferta amplia compuesta por comerciantes de confianza que puede ser entregada donde el cliente quiera o recogida en la propia tienda.

En cuanto a los comerciantes, la plataforma les permite publicar sus productos y servicios poniéndolos a disposición de los usuarios. Según transmitió ayer el presidente de Euskaldendak, Bitor Lizarribar, “al ser una plataforma compartida, desaparecen los gastos de desarrollo y se reducen notablemente los gastos de mantenimiento. Lo que redunda en la oportunidad que supone para los comerciantes el trabajo asociativo”, puntualizó en la puesta de largo.

Se trata de una plataforma multi-marca, lo que permite encontrar en una misma web productos y comercios muy variados: moda, hogar, alimentación, salud y belleza, ocio. Esta oportunidad nace del trabajo asociativo, la colaboración de instituciones, comerciantes y empresas informáticas.

Se trata de una manera de difundir las existencias y productos de los comercios acogidos a esta plataforma, con el fin de encontrar nuevos canales de salida de su oferta. El comercio hasta ahora denominado tradicional, debe amoldarse a las nuevas formas digitales con la puesta en marcha de sus propias secciones a través de Internet, que hagan posible el hallazgo de nuevos clientes diferentes al tradicional que hasta ahora cruzaba el umbral del establecimiento.

La plataforma ya está disponible en la dirección ww.dendago.com. Está abierta a que nuevos comerciantes se puedan incorporar y sumar al proyecto que ayer comenzó con la puesta de largo. Para ello pueden ponerse en contacto con los promotores de la plataforma mediante el teléfono de contacto 688 665 884 o en la dirección de correo electrónico info@dendago.com. - DNA / Foto: I. Foronda