Amurrio - Mejorar la circulación, rehabilitar edificios en desuso, habilitar nuevas zonas de aparcamiento o mejorar espacios deportivos, entre otros, son los principales aspectos en torno a los que giran las propuestas vecinales presentadas a la segunda edición del proyecto de Presupuestos participativos que puso en marcha el pasado mes de abril el Ayuntamiento de Amurrio, de cara a que sea la propia ciudadanía quien decida en qué invertir 215.000 euros de las cuentas municipales de 2019 y otros 215.000 euros en los de 2020.

En total, han sido 197 vecinos los que han hecho uso de alguno de los cuatro canales abiertos por el Consistorio, durante mes y medio, a través de los que se han recogido un total de 320 propuestas.

“Actualmente el proceso se encuentra en la fase de valoración de viabilidad técnica y económica de las 218 propuestas que han pasado la primera criba para, posteriormente, en octubre, realizar la priorización de las mismas y someterlas a votación vecinal”, matizan desde el Ayuntamiento. Y es que del total de las recibidas, cinco quedaron fuera del proceso y otras 125 se han unificado en 28.

En la web amurriokoekin.eus se publicarán las valoraciones de las propuestas y se indicará cuáles continúan adelante en el proceso. - Araceli Oiarzabal