Vitoria. El objetivo de este incremento es mejorar los productos y servicios turísticos que esta zona ofrece a los visitantes y la promoción de la comarca como destino turístico de calidad en el mercado nacional e internacional, ha informado hoy la entidad foral en una nota de prensa.

"Trabajamos para consolidar la Rioja Alavesa como un destino de excelencia", ha afirmado la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González.

Esta labor se va a desarrollar a través de un convenido de colaboración con al Ruta del Vino de Rioja Alavesa que incluye una batería de acciones y campañas con el objetivo de atraer a esa comarca la celebración de congresos y jornadas profesionales sobre el mundo del vino y otras temáticas, y organizar eventos enogastronómicos.

También se quiere fomentar la asistencia a ferias, congresos y actos de promoción en el exterior.González ha destacado la importancia de la reciente consecución del sello Biosphere que reconoce a la Rioja Alavesa como destino turístico responsable y sostenible, y ha afirmado que el convenio de colaboración entre la Diputación alavesa y la Ruta del Vino permite desarrollar nuevas acciones de promoción este año y mejorar la oferta.

Por otra parte, y al margen de este convenio, el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo destinará este ejercicio 15.000 euros para financiar acciones de formación dirigidas a los agentes turísticos de la Rioja Alavesa.

Todas estas medidas persiguen un triple objetivo: convertir la Rioja Alavesa en un referente en la formación en materia de enoturismo, contribuir a desestacionalizar la entrada de viajeros a lo largo del año en la comarca y mejorar la cualificación de los profesionales del sector.