vitoria - Con motivo del Día del Juego Responsable, la Asociación Alavesa de Jugadores en Rehabilitación, Asajer, ha puesto en marcha una campaña bajo el lema No te ahogues con el juego, ¡Hay otra salida! A través de esta iniciativa la asociación busca prevenir conductas adictivas, problemáticas o de riesgo entre la población.

Según Asajer, los estudios indican que 3 de cada 4 personas participa en juegos de azar y apuestas y que un 70% de las personas no presenta ningún riesgo. Dentro del 30% restante, hay un 6,3% de los ciudadanos que son jugadores patológicos, con problemas o en situación de riesgo. “Para prevenir riesgos es importante que las personas que han optado por jugar lo hagan de forma saludable y responsable. Si queremos prevenir riesgos, antes hay que conocerlos”, advierten desde la asociación.

La campaña va acompañada de un tríptico en el que se ofrecen pautas para hacer un uso responsable de los juegos de azar, una actividad de ocio que, recuerdan, “no va a resolver los problemas económicos”. - A. B.