GASTEIZ. En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha explicado que alrededor de las 10.00 horas de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue requerida en una entidad bancaria de la capital alavesa al haberse detectado una
operación supuestamente fraudulenta.
Al parecer, un varón había abierto una cuenta el pasado día 26 de enero aportando para ello una identidad que parecía falsa. Este individuo se personó ayer en la misma oficina con la pretensión de culminar los trámites bancarios necesarios para percibir una RGI, para lo que aportó diversos documentos con la misma identidad falsa, entre ellos un volante de empadronamiento y un pasaporte nigeriano.
Los ertzainas comprobaron que el pasaporte presentaba signos de manipulación, por lo que procedieron a trasladar al varón a la comisaría de Vitoria para su correcta identificación.
Posteriormente, se confirmó la verdadera identidad del implicado, que no se correspondía con la de los documentos, por lo que fue detenido por los delitos de intento de estafa y utilización de documentación falsa.
El pasaporte utilizado por el arrestado ha sido remitido a la Policía Científica de la Ertzaintza para su estudio y análisis.
Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.