Vitoria. González ha visitado hoy las instalaciones de la cooperativa Urssa dentro de los encuentros que mantiene junto a la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, para conocer de cerca la realidad y necesidades del tejido empresarial alavés.
Ha dicho que la apuesta "4.0 de las empresas alavesas es garantía de futuro", ya que "innovar, como está haciendo URSSA, es clave para que el tejido empresarial, tras la fuerte crisis sufrida, tenga la capacidad de salir al exterior, ser referente y llevar a cabo proyectos muy potentes, reconocidos a nivel internacional".
URSSA es una cooperativa dedicada a la fabricación y montaje de estructuras metálicas, entre las que se incluyen edificios industriales, puentes y pasarelas, edificios urbanos (especialmente los singulares) y medios de elevación portuarios.
En la actualidad, en URSSA trabajan unas 200 personas, con un perfil altamente cualificado y una edad media de 43 años.
El diputado general ha añadido que "Álava cuenta con empresas de larga trayectoria que tras sufrir debido a la crisis del sector mira ahora al futuro apostando por la formación y la innovación como pilares de su política de empresa".
El gerente de URSSA, Cristóbal Álvarez, ha dado a conocer algunos de sus proyectos más importantes de la empresa, como el del puente Hisingsbron en Göteborg (Suecia) compuesto por 6.500 toneladas de estructura metálica de gran complejidad.
Álvarez ha recordado que URSSA ha participado también en obras tan emblemáticas como el Museo Louis Vuitton en París, la Zona Cero de Nueva York y el Estadio de Fútbol de Manaos para el Mundial de Brasil de 2014.