No faltaba nadie. Ni los representantes institucionales, ni las caras conocidas, ni los empresarios alaveses, ni los cocineros de renombre. Todos se dieron cita esta semana en Fitur para ofrecer en Madrid -hasta hoy mismo, que es cuando cierra la feria- los principales atractivos alaveses, basados, sobre todo, en el medio ambiente, la gastronomía y el patrimonio cultural.
La capital alavesa, con el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, y con la concejal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, a la cabeza, se reivindicó como destino green, con el 25 aniversario de su Anillo Verde como estandarte y un programa digital que permite sobrevolar el casco urbano.
Álava por su parte presentó en sociedad la Gastroguía de Álava y ofreció la degustación de cocina en miniatura elaborada por tres cocineros premiados en las tres últimas ediciones de la Semana del Pintxo del territorio histórico. Mitxel Suárez (Borda-Berri), Mikel Fiestras (La Regadera) y Rubén González, cocinero de La Peña Vitoriana. Además, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa presentó novedosas rutas turísticas por esa comarca, donde se combina el deporte con la enograstronomía.