vitoria - La idea de crear un belén viviente surgió “en el jiji jaja de una comida”, explicó hace unas semanas gráficamente Fernando Murillo, presidente de la Junta de Zurbano a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, una de las entidades colaboradoras de esta iniciativa. Gracias al “gran esfuerzo” de sus residentes y no pocos colaboradores, finalmente, la Navidad cobró vida en el pueblo.

Ayer, por segundas navidades consecutivas, un enorme belén viviente teatralizado tomó las calles para informar sobre la llegada de la Navidad. En él participaron decenas de personas, la inmensa mayoría vecinos. La cifra de curiosos que se reunió en el pequeño concejo fue también destacada.

El belén abrió por la tarde con dos sesiones entre las 17.30 y las 21.00 horas, aunque vivió sus dos momentos cumbre a las 18.00 y a las 19.30 horas, cuando sus integrantes llevaron a cabo dos pases de teatro. Con todo, la diversión estuvo asegurada durante toda la tarde gracias al singular pintxo-pote organizado por la Junta Administrativa y al buen ambiente que se generó. Y es que, se pudo adquirir un vaso al precio de dos euros con opción a tres consumiciones: vino caliente, todo un emblema de las navidades, pintxo de chorizo, rosquilla, caldo o ración de castañas; calorías suficientes para afrontar la húmeda tarde de sábado. - DNA