VITORIA - Los trabajadores de Tuvisa se reúnen en la mañana de hoy con la gerente de la sociedad municipal y la responsable de Recursos Humanos en busca de alcanzar un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. Es el segundo encuentro que mantienen en los últimos 15 días para poner las bases del acuerdo definitivo. “Únicamente nos restan aclarar puntos concretos sobre cuestiones de permisos, días libres o licencias, porque en las cuestiones importante de horas de jornada y salarios vamos de la mano del personal del Ayuntamiento”, reconocieron ayer fuentes del comité de empresa.
Al mismo tiempo que mantienen abierta la mesa de negociación para el nuevo acuerdo que regule las condiciones de su empleo, también avanzan las conversaciones encaminadas a sentar las bases de una nueva convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para Tuvisa. Los cálculos del comité se centran en “las plazas de conductor que oscilan sobre las 30 personas”, apuntaron. Deben también acordar cubrir los puestos ahora desempeñados de manera interina y que se hallan pendientes de que salga a concurso la plaza definitiva. “Son los puestos que afectan al personal de mecánicos, grúas, parking y administración”, relataron ayer. El total aproximado de estas plazas se aproxima a las 25 personas.
A la vista del desarrollo de estas dos diferentes conversaciones que mantienen, han decidido “no continuar adelante” con la amenaza de paros y movilizaciones en el servicio, que llegaron a esgrimir en julio.
Por otro lado desde el 1 de septiembre se han incorporado 9 conductores para cubrir los días de libranza y descanso pendientes de disfrute. - Jose L. del C.