amurrio - La concejalía de Función Pública del Ayuntamiento de Amurrio, tras un año de trabajo con los sindicatos ELA, LAB y CCOO, ha firmado un acuerdo sobre el nuevo plan municipal de recursos humanos. Este documento tendrá efecto sobre la plantilla compuesta por sesenta y seis personas, y cuya vigencia es para lo que resta de legislatura y la próxima.
El contenido del texto, refrendado por los trabajadores en una asamblea, introduce mejoras en las condiciones laborales de la plantilla y atiende las necesidades de organización detectadas en el Consistorio. De esta forma, se adecúa la relación de puestos de trabajo acomodando su categoría profesional al desempeño y funciones que desarrollan.
El plan contempla, entre otros aspectos, la creación de dos puestos de coordinación -uno en el área de Servicios Sociales y otro en el de Servicios Socioculturales-, así como la promoción de distintos puestos y la reducción de la temporalidad con una futura convocatoria de plazas. Asimismo y en relación a la puesta en marcha del SAC, el texto incorpora las condiciones laborales del personal que gestionará la atención personalizada al público. Por ello, se realizarán las adaptaciones pertinentes en relación a los puestos de trabajo del Ayuntamiento.
Además, ambas partes se han comprometido a defender y mantener el consenso alcanzado sobre la organización municipal y a continuar dialogando sobre los temas pendientes. “Este plan es fruto de la voluntad tanto del Ayuntamiento como del comité de empresa de alcanzar un acuerdo. Desde el equipo de gobierno valoramos muy positivamente la capacidad de diálogo y la actitud de los representantes sindicales en favor de un clima de consenso que favorece a todas las partes implicadas dentro de la negociación”, manifiesta Txerra Molinuevo, concejal de Función Pública.
Este acuerdo ha coincidido en el tiempo con una moción en la que los concejales de Orain Amurrio, Guk Bai, EH Bildu y PP solicitaban la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo en ese Ayuntamiento, dadas “las graves carencias respecto al personal contratado, vacantes sin cubrir y una excesiva temporalidad”. - A. Oiarzabal