Vitoria. Gómez ha presidido la inauguración de un nuevo local para gestionar el programa EmpleoAraba, una iniciativa puesta en marcha por SEA y la Fundación Vital, cuyo presidente, Jon Urresti, ha participado también en un acto al que se han sumado el diputado general de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

Este programa, que se inauguró hace un año, tiene como objetivo conciliar la oferta y la demanda de empleo en el sector industrial y en el último ejercido ha cerrado 407 contrataciones y actualmente hay abiertos otros 160 procesos.

Según ha recordado la patronal, un estudio del pasado año puso de manifiesto las necesidades de contratación inmediata que existen en las empresas alavesas del sector industrial y que se cifraron para este año y el próximo en 9.000 puestos de trabajo.

El objetivo de SEA y de la Fundación Vital es que ningún puesto de trabajo previsto por las empresas quede sin cubrir.

Para ello, EmpleoAraba tiene una base de datos con las necesidades de contratación y los candidatos que participan cuentan con un acompañamiento orientado a la inserción laboral.

El alcalde de Vitoria ha destacado el valor de la colaboración interinstitucional para dar respuesta al nuevo mercado de trabajo que ya se atisba y para el que hay que estar preparados.

Por su parte, el diputado general de Álava, antes de la inauguración de la nueva sede, ha aventurado que el paro en este territorio bajará del 12 al 10 % en los próximos dos años por la "tendencia positiva" de los últimos meses y la recuperación de 4.000 puestos de trabajo a lo largo de este año.