Vitoria. El portavoz del grupo juntero de EH Bildu en Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha hecho hoy un balance de los dos años de gobierno de la Diputación en el ecuador de legislatura, cuando vaticina un posible pacto de los nacionalistas con el PP.
"El acercamiento entre PP y PNV es evidente, pero sabemos qué consecuencias tienen las políticas del PP en Álava. Las hemos conocido y las hemos sufrido", ha afirmado Fernández de Pinedo, quien ha tendido la mano a González para que acuerde la reforma fiscal con su formación.
"Es evidente que el PNV ha incumplido sus compromisos pero seguimos con la mano tendida porque creemos que estamos a tiempo de seguir construyendo una Álava más justa, solidaria y comprometida con el medio ambiente", ha indicado el líder de EH Bildu.
Por ello, ha reclamado al diputado general que "elija de la mano de quién quiere ir: si de quienes miran a Madrid y a la derecha o de quienes trabajan para avanzar hacia otra Álava", en referencia a su formación.
No obstante, ha acusado al Gobierno foral de "no tener grandes aspiraciones y ambiciones" y ha criticado la situación del departamento de Servicios Sociales, que ha sido remodelado en estos dos últimos años.
"No parece que el PNV le haya dado la importancia que se merece, se han resentido hasta las gestiones más rutinarias", ha denunciado.