vitoria - La gerencia del establecimiento de Media Markt en Vitoria, al hilo de las informaciones publicadas ayer por este diario sobre su eventual traslado, explicó ayer que ni el Boulevard ni Media Markt han cerrado por el momento un acuerdo sobre una posible reubicación dentro del complejo y que ambas partes se encuentran renegociando el alquiler del espacio que actualmente ocupa la cadena de electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Los responsables de Media Markt detallaron que, después de 13 años establecidos en una amplia superficie ubicada en el extremo este del centro comercial, el contrato de arrendamiento que les vincula a El Boulevard está próximo a su vencimiento el año que viene. Por esta razón, las partes han iniciado una serie de encuentros encaminados a renegociar el alquiler de la nave.

Desde el establecimiento explicaron que esperan alcanzar un acuerdo económico con los gestores del complejo comercial, ya que una eventual reubicación conllevaría un coste muy elevado. La cadena aún se halla en vías de amortizar la inversión realizada hace más de una década en su establecimiento de Vitoria.

Con el objetivo de reactivar su actividad, los responsables de la cadena procedieron a un cambio de gerencia. Esta medida ha logrado, según aseguraron, estimular las ventas a lo largo de los últimos cuatro meses. En este mismo sentido explicaron que el repunte no obedece a cuestiones de mercado sino, exclusivamente, al conjunto de medidas aplicadas por la nueva dirección.