VITORIA. Artolazabal ha participado este lunes en los actos enmarcados en la fiesta de San Tirso de Bernedo, junto a la alcaldesa Ana Villasante, la teniente de diputado general de Álava, Pilar García de Salazar, la diputada Foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, y el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aginako.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha informado de que en el encuentro, Artolazabal, Villasante y Olabarrieta han intercambiado impresiones sobre la atención a personas mayores y los equipamientos juveniles en zonas rurales de montaña.

La alcaldesa de Bernedo ha trasladado a Artolazabal su interés por el programa 'Euskadi Lagunkoia' de localidades amigables hacia la tercera edad y sus iniciativas para la mejora de infraestructuras urbanas y promoción de actividades sociales destinadas a los mayores "no solo en las grandes ciudades, sino también en cualquier localidad".

En su encuentro con la consejera, Villasante también ha destacado las posibilidades que ofrece este programa para diversas iniciativas juveniles el albergue municipal de Bernedo.