vitoria - La Ertzaintza detuvo el pasado viernes en Errenteria a un varón de 45 años, considerado líder de una banda dedicada a los robos con fuerza en establecimientos. Es su tercera detención desde 2013 y en esta ocasión se le relaciona con el robo de un coche en Álava y de tres establecimientos en Navarra. Las investigaciones se iniciaron raíz de la información aportada desde la comisaría de Laguardia sobre la sustracción de un vehículo en Arraia-Maeztu. Las pesquisas permitieron relacionar este robo con tres asaltos con fuerza en locales comerciales y de servicio de Navarra. En los últimos años ha sido detenido en otras dos ocasiones por liderar un grupo criminal dedicado a la sustracción de vehículos y su posterior uso en la comisión de robos con fuerza en zonas rurales de la Euskadi y comunidades limítrofes.
Por otra parte, una mujer ha sido detenida en Vitoria acusada de utilizar el DNI extraviado por otra persona para intentar hacer compras de productos electrónicos y pagar anuncios en una página web de contactos. La Policía Nacional intervino a la mujer diversas tarjetas de crédito y documentos de identidad, uno de los cuales estaba siendo utilizado para tratar de hacer “cargos de forma fraudulenta”, según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
La detenida es de nacionalidad española y tiene siete reclamaciones judiciales en vigor, entre ellas una orden de detención e ingreso en prisión. Está acusada de los delitos de estafa y usurpación de estado civil.
Finalmente, la Policía Local informó de que el pasado martes, dos mujeres, de 51 y 31 años, conductoras de una bicicleta y un ciclomotor respectivamente, resultaron heridas leves en dos de los diez accidentes de tráfico en los que intervinieron los agentes.
También el martes, en el carril bici de la calle Micaela Portilla, cerca de la calle Koldo Mitxelena, hacia las 9.30 horas, una ciclista de 51 años perdió el control de la bicicleta y cayó, golpeándose la cabeza contra el suelo. Fue atendida por los servicios sanitarios en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Santiago. - DNA/ Efe