Vitoria - La nueva concesión de la línea de autobús Bilbao-Logroño comenzará a operar el lunes con “una mejora del servicio, más frecuencias, y una reducción significativa del precio del billete”, según informó ayer la Diputación. La tarifa básica disminuirá alrededor del 25%, y las personas usuarias podrán acceder a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT, la adquisición de billete de ida y vuelta, y otros conceptos. La nueva concesión ha sido adjudicada a la empresa Autobuses Cuadra por un periodo de diez años.
La línea Bilbao-Logroño une estas dos localidades por autopista con parada intermedia en Haro y presta servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de la comarca de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Laguardia y Assa, y otras limítrofes a esta comarca como Zambrana. También tiene parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Briñas y Ábalos.
“La renovación de la concesión va a implicar una mejora en servicios y frecuencias, sobre todo los fines de semana, y una reducción del precio del billete. La tarifa básica disminuirá alrededor del 25% y las personas usuarias podrán acceder además a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT y por otros conceptos”, aseguró ayer el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna.
Teniendo en cuenta el descuento medio previsto para distintos colectivos (BAT, BAT Berezi, niños y jóvenes menores de 26 años, mayores de 65 años, billete de ida y vuelta, bonos, etc.), el ahorro para la persona usuaria respecto al precio vigente del billete será superior al 35%. En este sentido, López Ubierna subrayó que la reducción del precio del billete se acompaña además de “una mejora del servicio prestado a la ciudadanía, con un incremento sustancial de las frecuencias”. “El número de expediciones por sentido pasará de seis a ocho o nueve de lunes a viernes, y los servicios se duplicarán los fines de semana al pasar de los cuatro actuales a ocho los sábados y nueve los domingos”, incidió. La nueva concesión operará con una flota nueva de autobuses que se renovarán a los cinco años. - DNA