VITORIA - El Juzgado de lo Social número 4 de Vitoria ha condenado al Ayuntamiento al pago de 5.662,62 euros a un empleado que desempeño un puesto de funcionario municipal mediante un contrato relevo, desde abril del año 2012 hasta octubre del pasado 2016.

La sentencia, emitida el 23 de febrero y que condena a la institución municipal, entiende que le corresponde al trabajador una indemnización “por la finalización de su contrato de trabajo, de 20 días por año de servicio”, atendiendo al criterio establecido por la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 14 de septiembre del año 2016. En ese pronunciamiento el alto tribunal europeo indica que la “indemnización por finalización de contrato”, se encuentra entre las “condiciones de trabajo que deben garantizarse en igualdad de condiciones a empleados temporales y fijos”, así como que la “diferencia indemnizatoria o su ausencia, a la finalización del contrato por causas objetivas entre el personal fijo supone una diferencia de trato contrario al Acuerdo marco, según recoge en sus apartados 34 a 36”.

Por su parte, la entidad municipal en su defensa del caso entiende que no resulta de aplicación a este caso concreto lo resuelto por el Tribunal de Justicia en esa sentencia de septiembre de 2016, señalando que el actor “ha visto extinguida su relación laboral por la finalización de su contrato relevo al haber llegado este a su cumplimiento, no habiendo obedecido el cese a causas objetivas y no existiendo trato desfavorable en relación con los contratados laborales indefinidos de la administración pública sujetos el derecho laboral”. - J. L. del C.