labastida - La empresa Thabuca se ha visto obligada a dejar la gestión de la oficina de turismo de Labastida, debido a que había superado los plazos para seguir dirigiendo ese servicio municipal, que ha sido licitado por el Ayuntamiento.

Thabuca, dirigida por Carol Gutiérrez, había alcanzado un alto grado de satisfacción por parte de los visitantes y se había implicado en la vida cultural y turística de Rioja Alavesa, donde su presencia se dejaba notar en las numerosas colaboraciones que prestaba en muchos acontecimientos, incluidos los de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, a lo largo de los últimos 15 años.

Al tiempo que realizaba esa labor de información y promoción de Labastida y de la comarca, Thabuca fue ampliando sus actividades hasta convertirse en una empresa de servicios, independiente de la oficina de turismo, con tienda de recursos turísticos abierta en Labastida y organizadora de rutas y viajes tanto por Rioja Alavesa como por el resto del país o los cinco continentes. Esta empresa continuará su actividad, según ha anunciado su directora, a pesar de dejar de gestionar este servicio. Por su parte, el Ayuntamiento licitó este servicio hace unas semanas y la alcaldesa de Labastida, Laura Pérez Borinaga, ya ha confirmado que habrá nuevos gestores para la misma, cuya identidad se conocerán próximamente. - P.J.P.