Síguenos en redes sociales:

Fuga de película tras un robo en el restaurante La Mafia

La Ertzaintza detiene a dos de los tres ladrones que huyeron a Miranda de Ebro y Ribabellosa

Fuga de película tras un robo en el restaurante La Mafia

Vitoria - De película. Así se puede describir un robo, al más puro estilo hollywoodiense, que tuvo lugar este sábado de madrugada en el céntrico restaurante vitoriano La mafia se sienta a la mesa (Avenida Gasteiz, 17), que acabó con una espectacular persecución policial por las calles de Vitoria, Ribabellosa y Miranda de Ebro, para dar caza a los tres ladrones que se habían llevado la caja fuerte de este conocido establecimiento hostelero. Es por ello que la Ertzaintza se vio obligada a movilizar a todos los recursos disponibles, al prolongarse la fuga hasta altas horas de la noche, lo que llevó a los agentes a meter hasta tres horas más de su turno. Un esfuerzo que finalmente se vio recompensado, al detener a dos de los tres asaltantes, que han pasado a disposición judicial, y a tener identificado al tercer hombre implicado, además de haber recuperado el codiciado botín.

Según informan fuentes de la Ertzaintza, el suceso tuvo lugar durante la noche del viernes al sábado. Varios agentes se acercaron hasta este céntrico restaurante de la capital alavesa, donde habían entrado estos tres hombres con el fin de llevarse la caja del local. Para este objetivo, como precisan fuentes policiales, los ladrones iban “con un completo equipo, en el que no faltaba un inhibidor de frecuencias”.

Gracias a ello, los malhechores pudieron hacerse con el botín, aunque la alegría les duró bien poco. Al ser conscientes de la presencia policial, los sospechosos emprendieron una huida de película por el centro de la capital gasteiztarra. “Se saltaron varios semáforos, conducían en sentido contrario e incluso intentaron varias veces sacar de la calzada a los coches policiales”, explican efectivos a este periódico.

A toda velocidad también se fueron hasta la localidad limítrofe de Miranda de Ebro (Burgos), donde gracias a la colaboración de la Policía Local, se detuvo al primero de los ladrones. El segundo fue localizado en Ribabellosa, gracias a la ayuda de la Guardia Civil. “El tercer sospechoso está identificado y el botín, recuperado”, aclaran los agentes.