Vitoria - El director del centro Sansoheta y los responsables de la empresa Urgatzi, adjudicataria hasta hace unos días de su gestión, no comparecerán finalmente en las Juntas Generales, al haber declinado la invitación de la Cámara foral.

Su negativa se basa en que consideran suficiente la comparecencia de esta semana tanto del diputado general, Ramiro González, como de la exdiputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal, y estiman que ambos han aportado la misma información que tanto el director del centro como la empresa encargada de su gestión les habían transmitido previamente sobre el caso de la presunta prostitución de menores del centro.

Precisamente, el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA), publicó ayer la formalización del nuevo contrato para la gestión del centro socio-educativo de Sansoheta, que como adelantó este periódico cambió de manos hace unas semanas al hacerse con él la firma Babesten Gipuzkoa en sustitución de Urgatzi. La fecha de adjudicación del contrato fue el pasado 8 de noviembre, y el acuerdo se formalizó posteriormente, el día 28, por un presupuesto total de licitación de 6,3 millones de euros.

Babesten Gipuzkoa es también la empresa que gestionará de forma provisional el Dispositivo de Atención Invernal, DAI, en el Ayuntamiento de la capital alavesa. - DNA