Gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria destinará 5,7 millones de euros durante los dos próximos años para los programas de animación y prestación de servicios de 15 centros socioculturales de mayores de la ciudad. La empresa adjudicataria del contrato es Sirimiri, que será la encargada de organizar y desarrollar la programación de los centros desde el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2018.

Los servicios que se ofrecen en estos centros destinados a personas mayores tienen como objetivo “mejorar su calidad de vida”, según explicó ayer el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, quien también expresó la importancia de “fomentar el desarrollo personal y social” a través de la facilitación del disfrute del tiempo libre de estos usuarios para hacer “efectiva la integración y participación social”.

Los servicios que se ofrecen en estos centros son de hemeroteca, cafetería, comedor, peluquería, podología y biblioteca, mientras que las actividades se dirigen a talleres de cocina, fotografía, informática, euskera, bolillos, talla de madera o programas para el desarrollo sociomotriz y de prevención de caídas, entre otros.

cocina de san prudencio En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó ayer la adjudicación de las obras de reforma y ampliación de la cocina central de la residencia de San Prudencio, en las que invertirá 80.438 euros, IVA incluido. El Consistorio informó de que el espacio actual resultaba insuficiente para acoger nuevo equipamiento que permitiera mejorar el rendimiento de la cocina y optimizar aún más el proceso de elaboración de la comida. No en vano, de estas instalaciones salen los cientos de menús que diariamente el Ayuntamiento sirve en residencias municipales, comedores de mayores y domicilios particulares.

Gracia a esta reforma, la cocina ampliará el área de la zona de frío, así como su cámara frigorífica, y podrá instalar un nuevo abatidor de temperatura, no incluido en el proyecto. Igualmente, se procederá a la renovación de la instalación eléctrica y voz-datos y a la reforma de ventanales. La empresa Vasco Gallega de Construcciones ejecutará estas obras, que tendrán un plazo de 40 días. - Efe/DNA