vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria informó ayer de que la participación en los programas educativos del curso 2015-2016 organizados por el Departamento de Cultura, Educación y Deporte, ésos que tienen como objetivo servir a los chavales de complemento educativo, ha aumentado un 15% respecto al curso anterior, lo que supone un total de 53.540 usos.
El Servicio de Educación viene desarrollando una serie de programas educativos desde el año 1990, cuyo valor es reconocido mediante una altísima participación por parte de los centros educativos de Vitoria, que los reconocen como actividades complementarias al trabajo de los mismos. Dichos programas, de carácter universal, se caracterizan también por su resultado compensador respecto a problemáticas de especial vulnerabilidad.
En el curso 2015-2016 los programas educativos llevados a cabo han sido los de expresión musical, expresión artística, magia, itinerarios histórico-artísticos y Gasteiztxo (educación en información y comunicación). Han sido 1.179 sesiones las realizadas en el conjunto de estos programas, en las cuales han participado todos los niveles escolares. Desde su inicio hasta hoy, estos programas se han ampliado y mejorado significativamente, atendiendo también a personas adultas y a menores con necesidades educativas especiales que han recibido una atención adaptada a sus carencias y demandas. - DNA