gasteiz - Una ciclista de 58 años resultó herida de gravedad este pasado jueves en Vitoria tras colisionar contra otra bicicleta, dar una vuelta de campana y golpearse la cabeza contra la calzada. El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.30 horas en la confluencia de las calles Pintorería y Cantón de San Francisco, según informó ayer la Policía Local.

Al parecer, las ruedas de las dos bicicletas implicadas se tocaron y ello provocó que la conductora de una de ellas diera una vuelta de campana y se golpeara fuertemente la cabeza contra el suelo. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago con pronóstico grave. El otro ciclista, que no resultó lesionado, tampoco llevaba casco, por lo que la guardia urbana realizó un llamamiento a su utilización aunque no sea obligatorio en vías urbanas para los mayores de 16 años.

El pasado 27 de enero, de hecho, otro ciclista, un menor de 17 años que tampoco llevaba casco, resultó también herido grave al colisionar contra un turismo en la calle Duque de Wellington al sufrir un traumatismo craneoencefálico y romperse el hombro. Este accidente se produjo de noche -el joven tampoco llevaba luces-, por lo que la Policía Local recordó la obligatoriedad de portar dispositivos luminosos y la importancia que ello tiene para la seguridad.

agresión En otro orden de cosas, un hombre de 51 años fue detenido también en la tarde del jueves en Vitoria acusado de haber golpeado a un hombre con una barra de madera y haber amenazado e insultado tanto a la víctima como a los testigos que trataron de mediar en la discusión.

La Policía Local fue alertada de la agresión, que se produjo en un bar de la calle Cuchillería, sobre las 19.00 horas. Cuando la patrulla llegó al lugar, los agentes se entrevistaron con el responsable de un local hostelero, quien les dijo que un varón al que conocía y que se encontraba en otro bar cercano, le había agredido con por una vieja rencilla.

Una vez localizado el sospechoso, éste amenazó e insultó en repetidas ocasiones tanto a la víctima de la agresión como a los testigos del suceso. Aunque los agentes le conminaron a calmarse, el hombre continuó profiriendo amenazas. Finalmente, fue detenido por desobediencia grave a los agentes, amenazas graves y lesiones. - Efe