gasteiz - El grupo municipal del PSE llevará al próximo consejo de administración de Tuvisa una propuesta de ampliación de la línea 10 a su paso por Larrein para conectarla con la línea que realiza el recorrido entre Zabalgana y Arkaiate. Los consejeros socialistas plantearán que la L-10 tenga su parada terminal en la rotonda donde confluyen las calles Paseo de la Ilíada y Nadine Gordimer, de tal manera que allí se pueda realizar el trasbordo con la L-6, cuyas paradas están próximas.

Esta iniciativa supondría ampliar el recorrido de la L-10 en 400 metros, distancia que separa la rotonda de la actual parada final de Antonio Amat y trayecto que los viajeros deben hacer ahora a pie si buscan ese cambio de líneas. “Facilitando este trasbordo entre líneas mejoraremos las comunicaciones entre Salburua y Adurza-San Cristóbal”, explicó ayer la concejala socialista Isabel Martínez, quien afirmó que con la medida se conseguirá, además, aumentar el uso de “una de las líneas de Tuvisa con menor número de usuarios al mes”.

Los consejeros del PSE plantearán además la instalación de una plataforma en la parada de las líneas L-3 y L-9 en Comandante Izarduy-Zumaquera, donde un carril bici dificulta la movilidad de sillas y personas mayores.

propuesta desde Salburua Por su parte, la asociación vecinal Salburua Burdinbide dio a conocer ayer sus propias propuestas para mejorar las líneas 5 y 10. Los equipamientos más básicos de Salburua quedan desconectados de Izarra y Larrein, y por ello los vecinos proponen trasladarla última parada de la línea 5 hasta el final de la avenida Bruselas para dar servicio a Arkaiate. - DNA