Un hombre de 45 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria tras amenazar de muerte a un vecino con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, con el que asestó varias punzadas a la puerta de su casa.
Vitoria. Según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad en una nota, a las ocho de la tarde de ayer la Policía vasca recibió la llamada de un vecino del barrio de Judimendi, en la capital alavesa, en la que pedía ayuda policial ante la actitud violenta de un vecino.
La víctima contó a los agentes que un vecino había estado golpeando su puerta de manera reiterada mientras le amenazaba de muerte con un cuchillo en la mano.
Una patrulla de seguridad ciudadana acudió al edificio y comprobó que la puerta de la casa de la víctima presentaba marcas presuntamente realizadas con un objeto punzante.
Los agentes llamaron a la puerta del sospechoso y vieron que presentaba un corte en una de sus manos.Además, se negó en un primer momento a mostrar su documentación a los agentes y mantuvo una actitud violenta con ellos.
Los ertzainas accedieron al interior de su casa, donde encontraron el arma blanca que supuestamente había utilizado junto a unas notas escritas amenazantes.
Como consecuencia, fue detenido y trasladado a dependencias policiales antes de su puesta a disposición judicial.
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo a primera hora de la tarde de ayer en Vitoria a un joven de 19 años acusado de causar daños en un salón de juego.
El responsable del local llamó a la Policía Vasca hacia la una y media de la tarde y dijo que tenía retenido a un joven que había golpeado y fracturado la pantalla de una de las máquinas recreativas.
Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó al lugar e identificó al sospechoso, que fue detenido tras verificar el alcance del destrozo que supuestamente había originado. Seguidamente fue trasladado a dependencias policiales para realizar los trámites oportunos.