Bilbao. La llegada de abundantes lluvias durante esta madrugada, con 38 litros caídos en Bermeo o 23 en Lasarte, ha ocasionado leves problemas en las carreteras vascas, con algunas balsas y árboles cruzados.Sin embargo, el accidente más importante de esta noche ha ocurrido en Alava al chocar un coche con un caballo.
El accidente ha ocurrido a las dos de la madrugada en la A-1, km 391, con dos heridos muy leves que han sido trasladados al hospital de Txagorritxu. Al parecer, se han encontrado con dos caballos en la calzada y han chocado con uno. El suceso no ha afectado a la circulación.
Esta mañana también ha habido una salida de calzada en Villabona en sentido Vitoria. Los demás incidentes han sido muy leves, como la retirada de un árbol caído que ha cortado durante unos minutos la BI631 en Bermeo.
La Ertzaintza pide mucha precaución dado que se espera que llueva durante todo el día. Según Euskalmet, esta noche ya ha llovido bastante. La precipitación acumulada hasta las 6:30 ha sido de la siguiente en algunos puntos: Arteaga 39 litros por metro cuadrado, Cerroja, 38; Bermeo 38; Derio 35; Igorre 24; Lasarte 23; Arrasate 18; Salvatierra 6.