Dos presuntos traficantes de droga han sido detenidos por la Ertzaintza esta madrugada cuando circulaban en un turismo a gran velocidad por la A-1 en el término municipal de Nanclares de la Oca (Álava), a quienes les han decomisado 200 gramos de un polvo blanco que está siendo analizado.
Vitoria. El Departamento de Seguridad ha informado de que por el momento se desconoce la composición de esta sustancia y ha explicado que en el operativo se ha recuperado un pequeño envoltorio con cocaína que los detenidos habían arrojado por la ventana del vehículo durante la persecución.
Sobre las dos y cuarto de la madrugada de hoy agentes de la Unidad Territorial de Tráfico de Álava han observado un Opel Astra que circulaba a gran velocidad por la A-1 a la altura de Nanclares de la Oca en sentido hacia Madrid y que invadía constantemente los tres carriles de la calzada.
Los agentes han iniciado la persecución del vehículo y, a pesar de que han pedido a los ocupantes del turismo que detuvieran la marcha mediante señales luminosas y acústicas, éstos han hecho caso omiso.
Finalmente los agentes han conseguido darles alcance e interceptarlos a la altura de la localidad de Zambrana, ya en la carretera N-124.
Tras identificar a los dos ocupantes del turismo, los agentes han encontrado en su poder una bolsa con un polvo blanco que está siendo analizada para determinar si pudiera tratarse de una sustancia estupefaciente. Además han recuperado un pequeño envoltorio con cocaína que los detenidos, ambos de 30 años, habían arrojado por la ventanilla durante la persecución.
Los arrestados permanecen en dependencias policiales a la espera de ser trasladados ante el juez en las próximas horas.