Gasteiz - La asociación de vecinos Zabalgana Batuz pide al equipo de gobierno municipal que supervise las obras de construcción del centro cívico del barrio, que comenzaron a principios de este año y cuya evolución ya es evidente en la parcela de las calles Labastida y Juan Gris.

Según la web vecinal, “se están observando defectos en centros cívicos que nos activan las alarmas”, y por ello reclaman que se eviten desde ahora problemas con “la calidad de materiales, ruidos, accesibilidad y el cumplimiento de la idea de llevar actividades al barrio”.

En todo caso, Zabalgana Batuz está fiscalizando las obras por su cuenta y, según afirma la asociación, en la parcela hay “cinco montañas de roca y tierra excavada, extraída y no retirada de la parcela, con lo que la obra se desarrolla entre enormes montones que generan una sensación de falta de espacio y de caos, sin la limpieza ni dimensión para su buena ejecución”.

En todo caso, señalan los vecinos, la zona deportiva va tomando forma con más rapidez que el resto, mientras que en la zona de talleres y ludoteca se ha cubierto el sótano hexagonal de esta parte de la instalación. “En general -dice Zabalgana Batuz- se continúa dando forma a los edificios hacia la calle Labastida pero, otro mes más, nada se puede observar respecto a la parte sociocultural, en la zona más próxima a Juan Gris, que no tiene visos de avanzar, al menos hasta que se retiren los restos de roca y tierra de la parcela”.

El proyecto presupuestario para 2016 contempla la inversión de cuatro millones de euros en las obras de esta instalación, que cerrará la red de centros cívicos de la capital alavesa. - DNA