Un peatón herido leve en un atropello en la calle Comandante Izarduy
Los bomberos intervinieron ayer para extinguir el incendio de tres casetas en Inoso
Vitoria. Un peatón de 43 años resultó herido leve en un atropello que ocurrió, alrededor de las diez de la mañana, a la altura del número 12 de la calle Comandante Izarduy. Tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago.
Un turismo embistió a una bicicleta, sobre las 22.00 horas, en la rotonda que regula el cruce de calle Etxezarra con calle Castillo de Fontecha, resultando herido leve un ciclista, de 28 años, que no precisó de asistencia médica en el lugar.
La Policía Local intervino además en otros catorce accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad vial. Tramitó doce denuncias: 3 por robo, 6 por hurto, 1 por daños, 1 por estafa y 1 por tráfico de drogas. Realizó 9 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta.
Arden tres chabolas
Los bomberos intervinieron ayer para extinguir el incendio de tres casetas en la localidad de Inoso, una de ellas quedó completamente quemada y otra ligeramente afectada. Cuando llegaron al lugar los bomberos de Aiala ya estaban atacando con una manguera, por lo que los de Vitoria se cooperaron en los trabajos colocando otra manguera. Removieron y retiraron planchas de metal para que entrara mejor el agua, hasta que se extinguió completamente el fuego.
El fuerte olor a combustible que se apreciaba en la escalera y rellanos de un edificio en la calle El Calce, en Abetxuko, fue el motivo por el que se avisó a los bomberos, que constataron el olor y realizaron mediciones de gas, dando positivas en monóxido, con picos de hasta 17 ppm en el 4 y 5 piso. Las calderas del edificio son de gas y estancas y las mediciones dentro de las viviendas fueron negativas. Al hablar con los vecinos indicaron la existencia de dos lonjas en los bajos del edificio de donde podrían venir los olores. Una patrulla de la Policía Local logró contactar con uno de los propietarios, quien admitió que había arrancado una moto dentro de la lonja, por lo que se le indicó la necesidad de tapar cualquier agujero o conducto que comunique con el edificio colindante y que arranque ningun tipo de motor en el local.
La rotura de la manguera de extracción de aguas fecales en una zanja en obras en la calle Mendoza, fue el motivo del aviso a los bomberos, pero en el momento de apagar el grupo generador se personó en el lugar el encargado de la obra, al que se le explicó la situación y se hizo cargo de la avería.