Vitoria. Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de vender en plena calle bolsitas de marihuana que guardaba en una mochila.

El arresto tuvo lugar gracias a la llamada de un vecino de Portal de Foronda que alertó de que había observado durante varios días a un joven que entregaba a otros unas bolsitas que sacaba de su mochila a cambio de dinero.

Ayer pocos minutos antes de las tres de la tarde los agentes localizaron al sospechoso y cuando se le acercaron, este echó a correr pero no consiguió darse a la fuga, según ha informado hoy la guardia urbana.

Al cachearle los agentes localizaron dentro de la mochila once bolsas pequeñas y otras dos grandes, todas ellas llenas de marihuana. Ante estas evidencias el joven fue detenido acusado de tráfico de drogas.

Por otra parte la Policía Local de Vitoria ha sorprendido a las cuatro y media de esta madrugada a un motorista de 39 años que circulaba de forma anómala por la calle Prado y que ha tratado de escaparse cuando los agentes le han dado el alto.

El hombre ha dado positivo en anfetaminas, cocaína y cannabis en al ser sometido a la prueba de tóxicos y ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial.