vitoria - Un hombre de alrededor de 65 años, que todavía no ha sido identificado ya que no portaba documentación alguna, falleció ayer al parecer debido a una caída accidental a una de las balsas del parque de Olarizu en Vitoria. El cuerpo se encontró a unos 150 metros del inicio del camino que lleva a La Dehesa, en el humedal que se encuentra cerca del campo de fútbol y de las traseras de las industrias allí ubicadas.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad, señalaron que la hipótesis con la que trabaja la Ertzaintza es que la muerte se ha debido a causas accidentales. Portavoces del Ayuntamiento de Vitoria reconocían a este diario que el cadáver apareció muy cerca del bastón con el que se movía el fallecido, circunstancia que reforzaría la primera hipótesis policial. Dadas las circunstancias que rodean a esta muerte, los investigadores sospechan que el hombre podría haber sufrido un mareo cuando paseaba por la zona y se precipitó al agua.
El fallecimiento de este hombre se conoció pasadas las 17.00 horas, cuando una persona que se encontraba en el parque vio un cuerpo flotando en una balsa y alertó a los servicios de emergencia.
Delitos de tráfico En otro orden de cosas, la Policía Local de Vitoria detuvo el fin de semana a siete conductores, todos ellos varones, con edades comprendidas entre los 23 y 46 años, por delitos contra la seguridad vial al circular ebrios con sus coches. - Efe/DNA