vitoria - Se ha hecho esperar, no en vano la nueva estación de autobuses de Gasteiz abrió sus puertas el pasado 16 de marzo, pero ayer al filo de las 19.00 horas por fin entró en funcionamiento la cafetería de la terminal de la plaza Euskaltzaindia una vez finalizada la puesta a punto de las instalaciones.

Tras varios meses de obras, este nuevo recinto hostelero, por el que el Ayuntamiento de la capital alavesa recibirá un canon anual de 45.000 euros durante 15 años, atenderá al público con un horario mínimo de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 08.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas los sábados, domingos y festivos. No obstante, la empresa adjudicataria de la cafetería ya ha confirmado su intención de adelantar el horario de apertura a las 7.00 horas y mantener el servicio al menos hasta las 22.00, amoldándolo en función del ritmo pasajeros de la estación.

La oferta ganadora del concurso para la gestión de este espacio hostelero, con capacidad para 70 personas sentadas, contempla que al menos el 80% de su personal esté empadronado en Vitoria. La concesión se otorga por quince años, aunque el contrato podrá prorrogarse por periodos anuales hasta un máximo de cinco prórrogas. El retraso en su apertura se ha debido a que ningún hostelero se había interesado en un principio por el negocio, por lo que el Ayuntamiento tuvo que rebajar el canon a pagar y suavizar algunos requisitos. La cafetería cuenta con una amplia terraza y plantea una oferta gastronómica que va desde la barra de pintxos hasta el menú y degustación de diferentes especialidades. - DNA