desde su puesta en marcha, el proyecto Goian ha tratado de fomentar la convivencia entre los menores del Casco Viejo vitoriano volcándose en la oferta de un ocio que cohesione al barrio más plural de la ciudad desde su raíz, actuando con los más pequeños para formarles en valores y tejer una red social en el barrio que termine por empapar también a los mayores.

De esa iniciativa han surgido diferentes frutos; desde talleres de hip-hop hasta equipos de baloncesto, las plantaciones de árboles en Salburua junto con el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento, sesiones de danza, de cine o visitas guiadas al Artium. Ahora llega el buen tiempo y para celebrarlo, aunque la previsión meteorológica no es la ideal, Goian ha organizado un fin de semana de colonias en Garaio al que asistirán alrededor de cuarenta menores de entre 11 y 18 años. “Es una acampada que solemos organizar en Semana Santa o San Prudencio, unas colonias al uso, y queremos hacer todo tipo de actividades, dependerá de cómo salga el tiempo”, señala a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA Ainhoa Garagalza, coordinadora de Goian, una asociación cuyo futuro ha dejado el Ayuntamiento de Vitoria en el aire tras el recorte de su subvención municipal, que pasa de los 100.000 euros del curso 2014-2015 a quedarse sin ningún tipo de asignación.

En todo caso, desde la asociación se ha asegurado que seguirán adelante con sus actividades en favor de la pluralidad y la convivencia, y de hecho están buscando la colaboración de otras instituciones, como el Gobierno Vasco.