Vitoria. Larrion ha respondido a la "escala de ataques" del PP a su coalición y ha pedido a este partido que "abandone los insultos y dé la cara en la plaza pública".

"Tenemos ideas y propuestas y por eso queremos lanzar un llamamiento a que contrapongan proyecto. Queremos hacer un llamamiento a un debate público cara a cara a Javier Maroto", ha instado.

Ha considerado que el alcalde y el diputado general de Álava, Javier de Andrés, "han perdido los papeles". En concreto, ha pedido a Maroto que deje de hablar "de morralla y de batasunos" y que contraponga sus ideas "con las de la mayoría social" que EH Bildu quiere construir en "una Gasteiz diversa".

Larrion ha dejado en manos de Maroto las condiciones del debate y ha puesto como única condición que sea público para que la sociedad pueda ver que existen "dos alternativas: el proyecto excluyente y corrupto del PP y el municipio diverso que busca la justicia social".

El alcalde ha respondido que está dispuesto a debatir con EH Bildu, "no solo una vez, sino varias", pero ha matizado que no sólo con la coalición abertzale sino que también con otros partidos.

"No comparto que quieran vetar a otros grupos en un debate. No puedo entender por qué quieren dejar fuera a otras opciones. Vitoria es plural y el debate debe ser abierto y sin exclusiones", ha respondido.