amurrio - La población de Amurrio ha otorgado un 3,5 de media sobre cinco a las obras de urbanización y acondicionamiento de la calle Zabaleko del barrio San José que, en estos momentos, encaran su recta final. Aunque todavía quedan remates, esta ansiada mejora (englobada en el Plan Foral de Obras y Servicios 2012-2015, y cifrada en 1,2 millones de euros) está ya prácticamente terminada.
De hecho, las canalizaciones de agua, luz y saneamiento ya están instaladas, y también ha concluido el asfaltado de las vías de circulación y el arreglo de las aceras. Algo que ha permitido acabar con los fondos de saco en la zona de los pabellones, que ahora están comunicados entre sí, con lo que la circulación en el barrio es mucho más fluida.
Sin embargo, adaptar a los nuevos tiempos la configuración de un barrio que data de principios de los años setenta ha tenido su precio. De hecho, se han rebajado un 10% las plazas de aparcamiento existentes. Un hecho que “ha sido indispensable para poder realizar la remodelación”, explican desde el Ayuntamiento de la localidad. - A.O.