Vitoria - O Franquicias Donga, o JAE Hostelería 2010, o Ion Cantón Rogado. Una de estas tres empresas se hará con la adjudicación de la cafetería, la tienda y las máquinas de vending de la estación de autobuses de la plaza de Euskaltzaindia. Una firma más, Alto Omecillo S.L, se había presentado al concurso, pero la Mesa de Contratación la excluyó ayer por mantener deudas pendientes con el Ayuntamiento de la capital alavesa.
La apertura de los sobres con las ofertas le permite al equipo de gobierno tomar aire. En una primera convocatoria el concurso quedó desierto porque a nadie en toda la ciudad le pareció que pudiera sacar rentabilidad a estos espacios, que se supone estarán muy concurridos, si a cambio había que pagar un canon de casi 55.000 euros anuales. El Ayuntamiento rebajó la cuota a 33.800 euros anuales durante 15 años y la medida ha surtido efecto.
Según el alcalde vitoriano, Javier Maroto, “la previsión es tener todo adjudicado para principios de marzo (la estación abrirá el 16 de ese mes), y el adjudicatario tendrá cuatro meses para ponerlo en marcha”.
El primer edil explicó que la cafetería, de 273 metros cuadrados de área acristalada a los que hay que sumar otros cien para la tienda, nace con vocación de dar servicio a los viajeros de la nueva infraestructura, pero también de “formar parte del día a día del barrio”. - T.D.