laguardia - El Hotel Villa de Laguardia acoge esta mañana un casting para seleccionar diversos actores para participar en la próxima película de Juanma Bajo Ulloa, El Rey Gitano, una parte de la cual se filmará en Rioja Alavesa. No se trata de un proyecto a largo plazo, sino que es inmediato, ya que el próximo lunes se inicia el rodaje del filme, en el que estarán como actores de reparto Karra Elejalde, Manuel Manquiña, Arturo Valls, Albert Plá, Pilar Bardem y María León, entre otros muchos profesionales.
Para completar los personajes y figurantes de esta película, el productor ha convocado un casting que se llevará a cabo hoy en el Hotel Villa de Laguardia a partir de las once de la mañana. Los perfiles que se están buscando son cuatro chicas guapas o atractivas de entre 20 y 35 años; otros tantos hombres de entre 30 y 40 años para hacer de personal de bodega; cuatro hombres entre 40 y 55 años para hacer de políticos; dos hombres fornidos o con cara de malos que puedan parecer guardaespaldas; y, por último, diez personas de edades variadas para estar en una cola (hombres y mujeres). Esas edades son orientativas, ya que lo que se busca no es la fecha de nacimiento sino que esa sea la edad que aparenten. La decisión sobre estos personajes se tomará con carácter inmediato, ya que los trabajos de rodaje comienzan el lunes en el primer espacio seleccionado para la filmación, como es la Bodega Pagos de Leza, en Leza.
La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y la Ruta del Vino de Rioja Alavesa están colaborando con la película. De hecho la Ruta aporta una importante cantidad como patrocinador de El Rey Gitano. El largometraje cuenta con un presupuesto inicial de 1,8 millones de euros, según confirmó el productor, Dylan Moreno, de los que 100.000 euros los aporta la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.