gasteiz - La Fiscalía de Álava pide 26 años de cárcel para un individuo que agredió sexualmente a tres mujeres, una de ellas menor de edad en febrero y marzo del año pasado en la capital alavesa. La Audiencia Provincial juzgará la próxima semana a este varón, natural de Argelia, que se enfrenta además a la petición del Ministerio Público de 31 años de prohibición de residir o acudir a Gasteiz y de comunicarse con sus víctimas.

La primera agresión se produjo a las 8.30 horas del 10 de febrero de 2013 cuando una mujer regresaba a su domicilio después de haber estado en una discoteca de la ciudad. La víctima llegó a entrar en el inmueble y el agresor la abordó e intentó bajarle los pantalones sin éxito.

El 24 de marzo, a las 4.00 horas, el agresor abordó en el parque de Molinuevo a otra mujer a quien intentó meter la mano dentro de su pantalón. Los dos forcejearon y, en el suelo, el hombre logró introducir varios de sus dedos en la vagina de la mujer. La víctima consiguió zafarse de su agresor al golpearle en la cara con un mechero. El hombre se levantó del suelo, la miró, sonrió y abandonó el lugar.

La tercera agresión tuvo lugar una semana después, a las 6.35 del 31 de marzo de 2013. Una menor que salía de la misma discoteca que la primera víctima notó que un hombre la seguía y poco después la alcanzó y la tiró al suelo. El acusado trató de abrir la boca a la menor para introducir su lengua y, al no conseguirlo, introdujo sus dedos en la vagina de la niña, que logró coger su teléfono móvil para llamar al 112, por lo que su agresor huyó. -Efe