gasteiz - El grupo juntero del PSE ha presentado una moción para instar al departamento foral de Obras Públicas a licitar antes de que finalice la legislatura las obras de construcción del ensanche y mejora de la carretera A-4340, que une la localidad de Melledes y Manzanos, en Ribera Baja. Hace dos semanas la portavoz socialista, Cristina González, denunciaba el "lamentable estado" de dicho camino, que es muy utilizado a diario por las autobuses del transporte escolar, entre otros.
Además, el PSE pide que el Ejecutivo foral alavés selle un convenio con la Junta de Castilla y León para la mejora de los accesos y la ampliación del puente sobre el río Zadorra en la localidad de Manzanos. La moción presentada por los socialistas incluye también una petición para que las Juntas Generales de Álava insten al Ministerio de Fomento a remitir el proyecto constructivo de la carretera A-4342 para la supresión del paso a nivel en Manzanos e integrarlo así en las actuaciones previstas.
"La infraestructura que une Melledes y Manzanos supone un gran ahorro de tiempo porque evita hacer un rodeo, pero se encuentra plagada de socavones, baches, sin arcenes y con grandes zonas sin asfaltar. Es un camino peligroso, de otros siglos, y da una mala imagen del estado de conservación de las carreteras forales y del uso de nuestras competencias en esta materia", lamenta Cristina González, que pide mayor celeridad al Gobierno foral de Javier de Andrés para que se ponga manos a la obra antes de que termine su actual mandato. - DNA