laguardia - La empresa Opacua ha comenzado las obras para la instalación de un elevador para la zona este de Laguardia, que va a suponer un gran desahogo para los vecinos y visitantes. Según explicó el alcalde de la villa, José Manuel Amézaga, el municipio tiene muy encauzado el acceso por la zona oeste. "Allí se ha construido un aparcamiento y se ha conectado con el que ya había, con lo que la capacidad de estacionamiento alcanza los cien vehículos. Esto supone que la gente que nos visita puede aparcar cómodamente".
Ahora ha llegado el momento de mejorar la comunicación con la zona este de Laguardia "donde además hay un barrio nuevo, así como las instalaciones deportivas y el cuartel de la Guardia Civil". Lo que se pretende, según el primer edil, "es evitar que los vecinos de esa zona más baja tengan que coger el coche para subir al pueblo. O que los chavales o los usuarios de las piscinas o del polideportivo tengan que ir por la carretera, dando la vuelta al pueblo, con el riesgo que eso conlleva".
Rebaja considerable Esta obra tendrá un coste de más de 478.000 euros, más 100.512,83 correspondientes al IVA, lo que supone una rebaja sustancias con respecto al precio con el que salió a licitación: 794.983,32 euros. El plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que estará listo a principios del próximo otoño. - P.J.P.