gasteiz - La concejala del grupo municipal del PNV Nerea Melgosa solicitará hoy que el equipo de gobierno municipal gasteiztarra ponga en marcha unos talleres para prevenir comportamientos acosadores entre los adolescentes, dentro del marco del Plan Local de Infancia y Adolescencia y en colaboración con el Servicio de Igualdad.

La razón de la propuesta es que, según advierten los jeltzales, los sociólogos han detectado que los comportamientos machistas siguen presentes en las nuevas generaciones, y que estas actitudes se manifiestan de forma muy importante en el control de la chica por parte del chico. Las nuevas tecnologías, y principalmente plataformas como Facebook y Whatsapp, sirven a estos jóvenes acosadores para fiscalizar a sus parejas y saber en todo momento cómo se visten o con qué personas salen.

"El control de la pareja mediante estas nuevas tecnologías no es considerado como acoso sino como prueba de amor", alerta el PNV. Para los nacionalistas "sigue dominando una visión romántica del amor en la que las chicas lo aguantan todo, seducidas por una figura dominante y protectora". - T.D.