gasteiz - La Policía Local detuvo el domingo a un hombre de 55 años imputado por un delito de violencia de género hacia su pareja. Los hechos sucedieron en un domicilio de Lakua-Arriaga poco después de las 14.07 horas. Entonces, el sospechoso propinó una patada a su esposa, momento en el que un hijo de ambos se interpuso para detener la agresión. Una vez personados los agentes en el domicilio y, tras recoger las evidencias y manifestaciones oportunas, se procedió a la detención del hombre, imputado por un delito de violencia de género.

En otro orden de cosas, un varón de 42 años fue detenido tras perder el control de su vehículo y subirse a una de las rotondas situadas en el Portal de Zurbano, sobre las 5.49 horas del pasado domingo. Los agentes de la Policía Local fueron alertados por testigos de los hechos, que acudieron a socorrer a la persona que había sufrido el accidente. Allí se encontraron al conductos semiinconsciente en el asiento. Ante el estado que presentaba, la Guardia Urbana procedió a su detención. En las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, arrojó tasas de 1,09 y 1,16 miligramos por litro de aire espirado.

Por último, otros dos varones -de 18 y 41 años-, han sido imputados por sendos delitos de hurto en la zona de Desamparadas. El primero de ellos, fue sorprendido hurtando unos pantalones, a las 18.10 horas del pasado viernes. Ese mismo día, sobre las 19.00 horas, otro varón fue imputado por hurto al ser sorprendido llevándose un producto de cuidado personal. - DNA