Gasteiz - El toque solidario en la fiesta de San Prudencio volvió a llegar ayer de la mano de la gastronomía y de un grupo de empresas entre las que se encuentra DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. A través de la cuarta edición del Txoripintxo Solidario, dentro de la iniciativa La solidaridad no está en crisis, miles de alaveses contribuyeron con su voluntad a engrosar una caja que va a ir destinada en su totalidad a Berakah, un programa de la Unidad Pastoral del Casco Histórico de Vitoria, que desde el curso 2005-2006 trata de dar respuesta a las realidades más marginales del entorno, que son muchas y cada vez más intensas y sangrantes.

El puesto instalado muy cerca de la basílica, en las campas de Armentia, despachó a buen ritmo desde las 11.30 horas miles de delicias gastronómicas elaboradas previamente. A cambio, los organizadores de la iniciativa -además de este diario, Radio Vitoria, Bell Comunicación Publicitario, El Talo Panaderías y Lankide Eventos- pedían un euro más la voluntad, todo por una buena causa. En el evento también colaboraron marcas como Coca Cola e instituciones como la Junta Administrativa de Armentia.

Y pese al mal tiempo inicial en la jornada de ayer, la cita con la solidaridad planteada por este rotativo volvió a obtener un éxito redondo. Además, dentro de los envoltorios de los txoripintxos había cientos de vales-regalo con obsequios de las empresas colaboradoras y organizadoras canjeables allí mismo. - DNA