Vitoria destinará 480.000 euros para impulsar nuevos proyectos empresariales
Vitoria, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria destinará este año más de 480.000 euros para fomentar la creación de empresas, de los cuales 30.000 serán apoyar a los jóvenes emprendedores de la asociación Ajebask-Álava.
Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria a través de una nota, el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica, ha firmado hoy un convenio con el presidente de Ajebask-Álava, Álvaro Sarralde, con el objetivo de apoyar, asesorar, formar e impulsar nuevos proyectos empresariales en la capital alavesa.
Los 30.000 euros serán repartidos en seis líneas de actuación. Destacan los 9.000 euros destinados al asesoramiento en planes de viabilidad, los 3.400 euros a formación en el ámbito de la gestión de empresas y los 6.000 para acompañar a 30 empresas ya constituidas y que están en fase de consolidación.
Asimismo, se destinarán 3.600 euros para realizar jornadas con empresarios "con una sólida trayectoria" en los negocios que darán a conocer sus experiencias a jóvenes emprendedores.
Tras la firma de este convenio, que se rubricó por primera vez en 2011, Garnica ha señalado que es un deber apoyar a las personas emprendedoras y a los empresarios, para que así "puedan crecer y consolidarse".
Junto con esos 30.000 euros destinados a los jóvenes empresarios de Ajebask, el consistorio dedicará este año una partida de 200.000 al Plan Integral Personalizado de Apoyo al Emprendimiento con el objetivo de crear un centenar de nuevas empresas.
Gracias a este plan, nacido el año pasado, han surgido ya 118 nuevas firmas con 180 puestos de trabajo.
Además de este recurso, el Ayuntamiento destinará este año 100.000 euros en becas de apoyo al emprendimiento, que consistirán en 500 euros mensuales por persona durante un máximo de cinco meses. El objetivo de esta línea de ayudas es contribuir a que cerca de ochenta emprendedores empiecen un proyecto viable.
Por otra parte, con el objetivo de facilitar la constitución y el asentamiento de nuevas compañías, el consistorio ofrecerá distintos locales para emprendedores o firmas ya constituidas en los dos centros de empresas municipales, para lo que destinará 70.000 euros. EFE