Labastida - El PSE de Rioja Alavesa quiso ayer aportar su opinión sobre lo que considera un movimiento acertado por parte del Ejecutivo foral alavés, aunque con alguna matización importante. "Es una buena noticia que la Diputación se implique en la recuperación de los vertederos incontrolados de la comarca de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Villabuena y Lanciego. Sin embargo, les falta un mayor apoyo económico para mejorar la recogida de residuos sólidos urbanos y recuperar las agendas Locales XXI en los ayuntamientos", apuntaban ayer los socialistas en una nota de prensa.

Así las cosas, el PSE incidía en el hecho de que "el Partido Popular siempre llega tarde a las soluciones y no las remata". Según el secretario de organización del PSE-EE de Rioja Alavesa, Daniel Senderos, "ya era hora de que la Diputación Foral de Álava asuma sus competencias en materia medioambiental y las empiece a desarrollar, atajando y acabando con los vertederos incontrolados en Rioja Alavesa que, aparte de dañar la imagen de la comarca, supone un impacto contaminante contra nuestro patrimonio natural y un grave impedimento de cara a que la Unesco catalogue a la candidatura de Paisaje Cultural del Vino y el Viñedo como Patrimonio de la Humanidad".

"El PSE lleva más de tres años denunciando la situación de los vertederos, por lo que seguiremos vigilantes para que la propuesta de la Diputación se lleve a cabo y la recuperación ambiental de la comarca se ejecute al 100%", concluían ayer los socialistas en su comunicado antes de reiterar la necesidad de "una actuación inmediata" en las zonas degradadas. - P.J.P.