vitoria. Los desperfectos que jalonan diversas promociones de VPO en la capital alavesa amenazan con sacar de quicio a los vecinos que las sufren. En ese sentido, la asociación Salburua Bizirik mostró ayer su preocupación y su disgusto ante la política desarrollada por el Ayuntamiento de Vitoria sobre el particular. En concreto, la organización de residentes de Salburua censura lo que considera actitud "discriminatoria" del Consistorio gasteiztarra para con los vecinos de la zona "que sufren los desperfectos y la mala construcción de sus viviendas". Las críticas hacen referencia al anuncio del Gobierno local del próximo arreglo de la fachada de un bloque del que se caían piezas al vacío y el olvido aparente de los achaques que presentan otro buen número de bloques.
En una nota de prensa, Salburua Bizirik explica que "es intolerable ver como el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, están aprovechando uno de los edificios de Salburua para su beneficio y lavado de cara, olvidando al resto de edificios y vecinas que sufren el mismo problema: la mala edificación en el barrio".
Por todo ello, desde la asociación vecinal se solicita al Consistorio que siga adelante con las gestiones y la ayuda al edificio de Bulevar de Salburua. A la vez, la organización de residentes exige que el resto de edificios con problemas gocen de la misma preocupación y ayuda por parte de la Administración municipal, ya que existe un largo listado de promociones, bloques, rascacielos y edificios que padecen desde su creación graves problemas que devienen de taras en la construcción de los mismos. "Esperamos que este grave problema con tantos vecinos afectados sea una de las prioridades de la nueva Corporación tras las elecciones. Salburua Bizirik seguirá trabajando hasta conseguir que todos los edificios tengan solución", concluye la asociación.